- Detalles
- Escrito por Don Diego de la Aseguranza
- Categoría: Cancelación de Póliza
- Visto: 2264
Puede ser que tenga que cancelar su póliza por varias razones. Es posible que haya caído en tiempos difíciles y no puede pagar la prima. Encontraste seguro en otro lado que se adapte mejor a sus necesidades. Usted vendió su coche y no va a necesitar seguro por bastante tiempo. Hubo un error en su cuenta de banco y no honraron a su pago. Estos son los escenarios típicos que le cancelen su seguro de auto.
Simplemente dejar que su póliza se cancela por falta de pago no requiere su firma. Pero, para cancelar la póliza a medio plazo requiere su firma. No podemos tomar pedidos de cancelación por teléfono. Una copia por fax o correo electrónico de su solicitud firmada es suficiente. ¿Por qué necesitamos firmas? Para evitar confusiones más adelante y prueba de que realmente tenía la intención de cancelar toda la póliza en lugar de simplemente eliminar uno de los coches. Tenga cuidado al llamar o escribir que se utiliza el lenguaje apropiado. Quitando o eliminación de un coche es diferente que la cancelación de la póliza. Muchos asegurados confundan las palabras cancelar y borrar o quitar.
Tenga en cuenta que puede haber una penalización de cancelación para cancelar su póliza temprano. La industria de seguro llama a este tipo de cancelación: <>. Algunas compañías cobran una cuota fija, digamos 50 dólares por cancelar temprano. Otras cargan un porcentaje de la prima total de seis meses sobre la base de cuánto tiempo queda en la póliza. Por ejemplo, el porcentaje será mas alto en los primeros meses de la póliza que los últimos. Las compañías de seguros de automóviles cobran esta cuota para cubrir el costo de procesamiento de la póliza y el envío de notificaciones. Hable con nosotros antes de cancelar la póliza para ver cómo su póliza se verá afectada.
Dependiendo de la forma de pago de la póliza, la compañía puede reembolsar cualquier dinero adeudado a usted por el mismo método que utilizó para pagar por la póliza. Usted puede esperar por un reembolso dentro de dos o tres semanas en la mayoría de los casos. Eso puede parecer mucho tiempo. La compañía necesita tiempo para asegurarse de que todos los pagos anteriores se hayan cobrado a su banco antes de mandar un reembolso. Lo último que la compañía quiere hacer es devolver un premio en una póliza donde la póliza más reciente se encuentra en disputa y luego pierden ese dinero del reembolso también.
Por favor, háganos saber si usted tiene alguna pregunta sobre el proceso de cancelación.