servicios que su agente ofreceMuchas veces los clientes llaman a la agencia para reportar una reclamación de seguro de auto. Ellos creen que el agente se encargará de la reclamación desde el principio hasta el fin y entregarle un cheque por los daños y lesiones. Quizás fue cierto en la antigüedad. agentes de seguros eran aún responsables de salir e investigar los detalles de lo que sucedió en la escena del accidente. La industria de seguros se ha convertido en especialidades. Cada departamento tiene un trabajo y debe de comunicar uno con el otro. Por ejemplo, el agente puede facilitar el proceso de comunicación entre el cliente y el departamento de reclamaciones, pero ahora en día tiene poca o ninguna participación en el proceso de reclamaciones.

¿Qué hace un agente entonces?

Selección de Clientes. Eso significa que el agente es el responsable de seleccionar a cual compañía que él o ella colocará el cliente. El agente aprende las reglas, directrices y líneas de producto se autoriza cada compañía de seguros para vender y luego presenta los clientes a la compañía. Cada compañía decide si acepta el cliente. El agente utiliza buen juicio basado en la experiencia y conocimiento en cual compañía sería adecuado para el cliente.

Precios. El agente es responsable de la correcta calificación del riesgo de seguro. Las computadoras hacen el trabajo fácil, pero debe asegurarse de que la información correcta entra en el equipo para asegurar un precio justo está cargada. A nadie le gustan las sorpresas después de un presupuesto se ha hecho.

Completar y Presentar la Solicitud. Una vez que el precio se ha establecido, el agente puede enviar la aplicación a la compañía. La mayoría de las solicitudes se realiza electrónicamente con una copia impresa proporcionada al solicitante.

Ayudar en la Entrega de la Póliza. Algunas compañías permiten que el agente imprima toda la póliza en el acto por el cliente en lugar de esperar a que la póliza que se publicará por correo. Algunas compañías, como Progressive, ofrecen una opción sin papel donde el asegurado puede optar por tener la póliza y toda la facturación relacionada enviados directamente a su casilla de correo electrónico y lo puede imprimir si lo desea.

Realizar Cambios en la Póliza. Después que sale la póliza, el asegurado posiblemente necesita hacer cambios en el camino. Un coche puede ser vendido y debe ser quitado. Un conductor puede ser añadido. El agente puede ayudar a hacer estos cambios o el asegurado puede llamar a la compañía y, en algunos casos, entrar por computadora y hacer los cambios sí mismo.

Cancelar la Póliza. Al final de un ciclo de vida de la póliza, el agente puede ayudar al cliente en la cancelación de su póliza. Tal vez él vendió su último coche, encontró el seguro más barato o simplemente no puede pagar el seguro. El agente puede aconsejarle sobre cómo es la mejor manera de manejar la cancelación y responder a las preguntas sobre reembolsos y cuando la cancelación se llevará a efecto de la póliza.

Pagos. El agente obviamente acepta el pago inicial en el momento de entregar la aplicación a la compañía. Hay una idea errónea de que el agente está obligado a aceptar pagos en la oficina. Por contrato, el cliente debe enviar por correo, llamar o vaya en línea a la compañía para hacer los pagos periódicos. El agente podrá, a su discreción aceptar un pago en la oficina como una cortesía para el cliente. Pero, de ninguna manera es el agente obligado por ley o contrato a aceptar el pago periódico en la oficina. De hecho, se le permite al agente cobrar una tarifa de servicio incidental para el manejo de un pago en la oficina.

Estos y muchos otros servicios son los que el agente proporciona a sus clientes.English

maneje con cuidadoYa tiene la mejor póliza y precio de seguros de coche que ofrecemos. Pagó su póliza con una tarjeta de débito o crédito. Ya tiene una copia impresa de la tarjeta de identificación de seguros para su auto. Ahora es tiempo de ir! Estaremos disponibles para ayudarle a lo largo del camino. Envié por correo electrónico o llámenos. Reclamaciones, los pagos o los cambios a su póliza. Estamos aquí para servirle. Maneje con cuidado!