que tiene que ver creditoLos conductores de Oregon al llamar por todos lados para las cotizaciones de seguros de automóviles se sorprenden al descubrir que cada vez que se obtenga una cotización para auto, casa, seguro de vehículo comercial o recreativo, el agente o representante de la compañía comprueba el crédito del solicitante. Han pasado los días en que podía llamar o pedir un presupuesto de veinte compañías de seguros o agencias antes de tomar una decisión sin tener veinte chequeos de su informe de crédito.

Otros factores tradicionales como la edad, historial de manejo, tipo de vehículo y la cobertura siguen desempeñando una parte importante en el costo de su seguro. Sin embargo, su crédito personal o el crédito del principal de una compañía es probablemente el factor más importante para determinar la elegibilidad y el costo del seguro.

Asegurados pregunta todos los días: "¿Cómo puedo reducir el costo de mi seguro de auto?"

Lo primero que miro es el registro de conducir. Si hay algunas infracciones que se borren pronto, le explico que después de la renovación siguiendo que se quite el ticket, se puede esperar a tener su seguro de reducirlo. El envejecer ayuda si usted es joven. El envejecer ya a la edad de jubilación por lo general hace que el precio suba. La reducción de los límites de la básica nunca es una buena idea. Nunca! ¿Por qué? porque usted estaría a punto de perder la mayor cantidad por herir a otra persona o causar daños a la propiedad ajena. La reducción de los límites de responsabilidad civil que pone en riesgo de perder todo lo que tiene y una buena parte de sus ingresos futuros si usted no tiene límites lo suficientemente altos como para cubrir un accidente grave.

Descuentos ayudan. Puedo revisar todos los descuentos por los cuales está elegible usted. Papel electrónico, seguro anterior, varios coches, libre de accidentes, etc. Algunas compañías, como la Progressive, basan el precio de la póliza en su ocupación y nivel educativo. Tener varias pólizas con la misma compañía también ayuda.

Casi lo único que nos queda que puedo sugerir para ayudar a reducir el costo es mejorar su puntuación de crédito y puntaje de crédito de seguros. Eso va a tardar. Su puntaje de crédito en general está influenciada por cuántos préstamos y tarjetas de crédito que tiene contratadas y si los ha pagado a tiempo. Si tiene juicios legales en su contra como manutención de los hijos, multas pendientes, o asentamientos pleito que debe, los que pueden afectar su crédito si se atrasa o tiene deudas excesivas cantidades asociadas con ellos. La mejor manera de mejorar su crédito es establecer un pago mínimo con cada acreedor y pagar al menos el mínimo cada mes y pagar a tiempo. Hacer sacrificios ahora para mejorar su crédito bajará el costo de su seguro con el tiempo.

Otro problema es el crédito de seguro malo. Las compañías de seguros registran sus pagos de la póliza y compartan el historial con otras compañías. Los períodos de caducidad, cancelación y expiración puede hacerle daño a su puntaje de crédito. Me sorprende cada día a la poca atencion que la gente da a este tema. Simplemente no entiendo por qué es tan importante si usted deja a su póliza de cancelar por sólo unos pocos días. Le daña a su puntuación de crédito y podría llevar a una pérdida grave que no está cubierto por falta de seguro.

No tener historial de crédito es también un problema para muchos solicitantes de seguros. La verificación de crédito se vuelve como un NO HIT. Eso significa que el asegurado no pudo proporcionar un número válido de seguro social o simplemente no tiene un historial de crédito asociada a su nombre. Con la mayoría de las compañías, sin crédito es peor que el mal crédito.

Ahora pregunta, "¿Por qué? ¿Por qué las compañías de seguros de automóviles verifican el crédito? ¿Qué tiene eso que ver con el riesgo de asegurarme?"

Las compañías de seguros han tenido años de investigación estadística para determinar que existe una relación de causalidad directa entre el crédito de una persona y la probabilidad de que se presente una reclamación. Las personas con mal crédito son más propensos a presentar una demanda contra una compañía de seguros que uno que tiene buen crédito. Es sólo un hecho estadístico según las compañías de seguros. Alguien que mantiene su seguro vigente y valora la cobertura va a hacer todo lo posible para asegurarse de que lo mantenga activo y se utiliza sólo cuando sea absolutamente necesario.English